No Products in the Cart
Una planta milenaria que lleva el nombre de una diosa griega mitológica encargada de los bosques y la naturaleza, creo que no hay planta medicinal con mejor descripción para introducirla.
¿Otro dato interesante sobre esta planta? Dentro de su composición se encuentra la artemisinina, un extracto protagonista en el Nobel de Medicina del 2015.
Según las investigaciones de los galardonados con dicho premio (Tu Youyou, Satoshi Omura y William Campbell), la artemisinina es un medicamento eficaz contra la malaria en sus primeras etapas. La malaria es una enfermedad que puede afectar a 300-500 millones de personas al año y puede ser mortal.
La Artemisa (artemisia vulgaris) se ha usado desde la antigüedad, y especialmente en Madagascar, tomó un fuerte auge durante los inicios de la pandemia.
Y es que, como se reconoce a esta hierba aromática por ayudar a erradicar la gripe, se sostuvo la idea de que ésta podía proteger a las personas del virus.
Por supuesto que, esta idea no tiene fundamentos científicos sólidos, aunque sí llegó a considerarse con fuerza en el área de la medicina alternativa.
La razón por la que la artemisia es capaz de remediar la gripe es porque ejerce un efecto inmunoregulador. Es decir, si las defensas del sistema inmune se encuentran bajas, ésta ayuda a que se eleven y de esta forma, poder hacer frente contra las enfermedades virales.
Por último, cabe destacar que la Artemisa es considerada un febrífugo y antiséptico, lo que puede a ayudar a tratar procesos gripales leves, fiebres altas y alergias respiratorias.
Uno de los remedios naturales más importantes para los parásitos intestinales que provocan la mala digestión es la Artemisa.
Esta hierba medicinal posee propiedades antiparasitarias y antibacterianas, que le brindan la posibilidad de remediar problemas por parásitos en el tracto digestivo.
Asimismo, también se suele usar como bálsamo estomacal para aliviar la pesadez y los síntomas de mala digestión. Estos síntomas pueden incluir flatulencias y gases.
Durante los miles de años en que se ha usado la Artemisa como planta medicinal para aceites esenciales, extractos, infusiones y más, se le han adjudicado muchas propiedades para la salud. Éstas son solo algunas de las más importantes.
¿Te parece la Artemisa como una hierba medicinal que puede ayudarte? Bien sea para prevenir o ayudar a tratar las afecciones que aquí se han mencionado; si es así, a continuación te dejamos un enlace hacia nuestro extracto de Artemisa.
Solo esperamos que esta información te haya sido útil y pueda mejorar tu estado de salud en un futuro cercano :D.
Cebrián, J. (2 de Julio de 2021). Web Consultas. Obtenido de Web Consultas: https://www.webconsultas.com/belleza-y-bienestar/plantas-medicinales/beneficios-de-la-artemisa-annua-para-la-salud-y-precauciones
EcoInventos. (s.f.). EcoInventos. Obtenido de EcoInventos: https://ecoinventos.com/artemisa/
Español, D. (Dirección). (2020). Científicos alemanes experimentan con la artemisia [Película].