¿Por qué ViraFighter es el más potente *Antiviral Herbs?

by Dariana Rivera

Durante años, las enfermedades virales han demostrado ser peligrosas. El SARS de 2002 y el actual COVID-19 han sido y siguen siendo ejemplos actuales bastante sólidos.

Estos virus son capaces de causar un grave daño pulmonar e inmunológico, y aunque su tasa de mortalidad aumenta con la edad del portador, su alcance infeccioso es verdaderamente abrumador, haciéndolo un problema para todos sin importar la edad.

Cada una de estas patologías virales tiene su forma de penetrar el sistema inmune y así causar los síntomas genéricos como: tos, fiebre, irritación en la garganta, pérdida del apetito, vómito y más. Pero así como todas pueden atacar de una forma similar, diferentes plantas con propiedades similares también pueden unirse para contrarrestarlas, como sucede con ViraFighter.

ViraFighter es un antiviral exclusivo de E&D Herbs. Sus principios activos consisten en la combinación equitativa de 17 diferentes extractos de plantas con propiedades inmunitarias y antivirales. Su composición puede brindar una acción inhibidora contra la replicación de virus, así como el refuerzo del sistema inmunológico para remediar el virus desde el interior.

¿Y de qué plantas medicinales se trata? A continuación te mostramos cuáles son y qué fundamentos científicos poseen cada una de ellas para estar en nuestro potente antiviral natural.

Raíz de Astrágalo (Astragaluz root)

La Raíz de Astrágalo demostró a través de un estudio en embriones de pollo una considerable actividad antiviral, especialmente frente a la Influenza Aviar H9.

Raíz de Regaliz (Licorice root)

El extracto alcalino de raíz de regaliz ha demostrado propiedades interesantes para remediar el VIH. Por otro lado, la zona rica en flavonoides y sus propiedades fisicoquímicas demuestran tener una acción determinante anti-HSV (Virus del Herpes Simple).

Raíz de Dong Quai / Gingseng hembra (Angelica sinensis)

La raíz de dong quai ha logrado demostrar su capacidad de inhibir la replicación de virus como el de la leucemia murina. También puede reforzar las funciones de sistema inmunológico. Es posible que se trate de un nuevo remedio antiviral potencial.

Resina de Sangre de Dragón (Daemonorops draco)

La Resina de Sangre de Dragón es una planta usada en muchas culturas. Se le atribuyen propiedades como: hemostático, antidiarrético, antiulceroso, antimicrobiano, antiviral, cicatrizante, antitumoral, antiinflamatorio, antioxidante, etc.

La Asociación Estadounidense de Productos Herbales ha clasificado a Daemonorops draco como seguro cuando se usa adecuadamente. Aun así, es evidente la ausencia de investigaciones profundas y concretas sobre una planta a las que se le atribuyen tantos beneficios.

Shiitake Premium Seco / Seta China (Lentinula edodes)

Luego de una cromatografía de gases-espectrometría de masas y otros métodos de investigación, se determinó que la Lentinula edodes posee una actividad en contra del IHNV (Virus de la Necrosis Hematopoyética Infecciosa). Esto se debería su regulación de las respuestas inmunitarias innatas y la inmunidad específica de esta seta china.

Baya de Sáuco / Elder Berry (Sambucus nigra)

Se trata de una de las plantas medicinales con mayor uso en el mundo actualmente. Se usa en especial para el tratamiento de la influenza, debido a que se le adjudican propiedades antivirales aún no evidenciadas por completo a nivel científico.

Jengibre (Zingiber officinale)

Un ensayo inmunoabsorbente ligado a enzimas (ELISA) mostró que el jengibre fresco es capaz de inhibir la formación de placa inducida por HRSV (Virus Sincitial Respiratorio Humano). Esto es posible debido a que intercepta y bloquea la adhesión e internalización viral.

Polvo de Hoja de Ginkgo (Ginkgo biloba)

Un ensayo de placa con superposiciones de agarosa que contienen fármaco – una de las maneras más efectivas de detectar actividad antiviral – demostró un efecto inhibidor del Ginkgo contra los virus de la influenza A (H1N1 y H3N2) y de la influenza B.

Baya de Espino (Crataegus monogyna)

Según estudios descritos por el Dr. Dinesh Kumar en un informe a la Revista Brasileira de Farmacognosia, la baya de espino o crataegus monogyna posee propiedades antivirales específicas. Los resultados revelaron que los extractos que contienen ciertos componentes activos como flavonoides y proantocianidina son altamente efectivos contra el virus del herpes simple (VHS).

Castaño de Indias (Aesculus hippocastanum)

Según un ensayo para evaluar la actividad metabólica celular (MTT) del extracto de semilla de Aesculus hippocastanum, el castaño de las indias demostró actividades antivirales viricidas potenciales, especialmente contra el VHS y virus con envoltura como el VSV (Virus de la Estomatitis Vesicular) y el Dengue. Su componente más importante es la β-escina, principal objeto de análisis.

Hoja de Gordolobo / Verbasco (Verbascum thapsus)

Según estudios MTT y NRU (ensayo de fototoxicidad in vitro), el extracto metanólico de verbasco demostró la posesión de componentes bioactivos capaces de afectar al PrV (Virus de la Pseudorrabia). El efecto fue aún mayor en la fase de adsorción.

Hoja de Olivo (Olea europaea)

La hoja de olivo ha demostrado propiedades excelsas para la salud. En este caso, ensayos constituyeron y propusieron a Olea europaea como un antiviral natural prometedor. Su efecto contra el virus VHSV (Septicemia Hemorrágica Viral) y la proteína viral lo convierte en un viricida interesante.

Orégano (Oreganum vulgare)

El orégano detenta abundantes propiedades antioxidantes y antivirales. Y es que, por medio de un ensayo de reducción del efecto citopático (CPE), se comprobó su acción contra enfermedades virales como: el virus respiratorio sincitial humano (HRSV), el virus de Coxsackie B3 (CVB3) y el VHS del tipo 1.

Raíz Roja (Ceanothus Americanus)

Se ha comprobado que este arbusto de origen norteamericano es rico en flavonoides y triterpenos. Esto lo hace un fuerte antimicrobiano contra Streptococus, Prevotellay otras bacterias. Los flavonoides también podrían contener propiedades antivirales, aunque no hay estudios concretos acerca de este efecto aún.

Hierba de Escutelaria / Casida (Scutellaria lateriflora)

Existen la escutelaria americana (lateriflora) y la asiática (baicalensis), así como más de 300 especies diferentes. La asiática se considera un viricida, debido a sus potente flavonoides que producen un efecto inhibidor in vitro contra diferentes virus como el virus de la encefalitis transmitida por garrapatas.

Por otro lado, la escutelaria americana es reconocida por su uso tradicional en la cultura de los indios Cherokee. Compuesta especialmente por ácido glucorónico, se cree que es capaz de aliviar síntomas básicos causados por virus, como el dolor de cabeza, el estrés y más.

Salvia Roja / Salvia China (Salvia miltiorrhiza)

La salvia roja es usada constantemente en la medicina tradicional china. A nivel científico, se pudo comprobar que es un agente anti-enterovirus; es decir, que posee un efecto inhibidor fuerte considerablemente específicamente en este género de virus con cadena ARN.

Organic Japanese Knotweed (Polygonum cuspidatum)

Esta hierba japonesa es tan potente a nivel medicinal que actualmente se está usando para tratamientos de cáncer, aunque sigue sin tener una base científica sólida que lo apruebe.

Como antiviral, se ha comprobado en Polygonum cuspidatum componentes activos como resveratrol y emodina, que atenúan la replicación viral de la influenza en las células A549. También se observó una inhibición de las células del virus de la influenza A H1N1.

Conclusiones

Pocos antivirales naturales poseen tantas hierbas de propiedades potentes para remediar desde los virus más básicos hasta los más complejos. ViraFighter combina un total de 17 plantas con propiedades similares y a su vez, diversas. ¿Su objetivo? Remediar la proliferación de enfermedades virales al proteger el sistema inmune y demás partes del organismo humano.

Otro aspecto interesante de este remedio natural es que combina especies de todo el mundo y diferentes culturas, desde plantas medicinales usadas en la China milenaria hasta hierbas originarias de Norteamérica y la India. Sin dudas, un antiviral extraordinario que E&D Herbs se siente orgulloso de haber creado.

Nota importante: Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos. Este producto no está destinado a diagnosticar, tratar, prevenir y curar ninguna enfermedad. Solo con fines educativos.

Referencias

Beneficial Botanicals. (s.f.). Beneficial Botanicals. Obtenido de Beneficial Botanicals: https://www.beneficialbotanicals.com/the-role-of-japanese-knotweed-root-in-treating-bartonella-coinfection-of-lyme-disease/

Chem, F. (2014). PubMed. Obtenido de PubMed: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/24444941/

Chem, J. A. (Julio de 2003). PubMed. Obtenido de PubMed: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/12822932/

Ethnopharmacol, J. (Febrero de 2008). PubMed. Obtenido de PubMed: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/18060708/

Ethnopharmacol, J. (Enero de 2013). PubMed. Obtenido de PubMed: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/23123794/

García, L. R. (7 de Febrero de 2009 ). Plantas Naturales. Obtenido de Plantas Naturales: https://www.plantas-medicinales.es/escutelaria-sus-propiedades-y-aplicaciones-en-la-medicina/#Escutelaria_americana

Herb Clip. (30 de Septiembre de 2008). American Botanical Council. Obtenido de American Botanical Council: http://cms.herbalgram.org/herbclip/361/review030686-361.html?ts=1609699261&signature=0b1f4aa1b670886765f5b37bff2def2b

Kumar, D. (2012). The genus Crataegus: chemical and pharmacological perspectives. India: evista Brasileira de Farmacognosia Brazilian Journal of Pharmacognosy.

Macromol, I. J. (Abril de 2012). PubMed. Obtenido de PubMed: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/22155400/

Macromol, I. J. (Agosto de 2018). PubMed. Obtenido de PubMed: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/29704603/

Med, A. J. (2007). PubMed. Obtenido de PubMed: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/17265559/

Med, B. E. (Marzo de 2020). PubMed. Obtenido de PubMed: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32246365/

Med, J. N. (Julio de 2013). PubMed. Obtenido de PubMed: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/23179317/

Med, P. (Marzo de 2020). PubMed. Obtenido de PubMed: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/18484546/

One, P. (6 de Febrero de 2015). NCBI. Obtenido de NCBI: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4319845/

Pharmacol, J. P. (Noviembre de 2018). PubMed. Obtenido de PubMed: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/30168142/

Phytochemistry. (Septiembre de 1997). PubMed. Obtenido de PubMed: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/9276981/

Res, A. (Junio de 2005). PubMed. Obtenido de PubMed: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/15869811/

Res, N. P. (2012). PubMed. Obtenido de PubMed: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/21999656/

Res, P. (Abril de 2017). PubMed. Obtenido de PubMed: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/28198157/

Sci, P. J. (Enero de 2019). PubMed. Obtenido de PubMed: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/30772802/

Vivo, I. (11 de Diciembre de 2016). PubMed. Obtenido de PubMed: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/27815461/

Wikipedia. (15 de Diciembre de 2020). Wikipedia. Obtenido de Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Polygonum

BACK TO TOP