No Products in the Cart
El Romero (científicamente nombrado Rosmarinus Officinalis), se define como un arbusto aromático proveniente de las regiones costeras del Mediterráneo. Su uso se remonta desde épocas antiguas, con fines medicinales gracias a sus potenciales propiedades benéficas para la salud del ser humano.
Las propiedades medicinales del Romero lo posicionan como una de las alternativas más interesantes para el tratamiento de afecciones respiratorias, digestivas y hepáticas.
Esta planta basa su principal actividad en un vínculo especial con el sistema digestivo, estimulando y permitiendo las secreciones, al igual que la producción de jugos gastrointestinales.
Se caracteriza como un factor multifuncional en referencia a la atención y eficacia sobre diversas patologías o irregularidades presentes en el cuerpo humano. Sus principales propiedades podemos clasificarlas de la siguiente manera:
Las propiedades anteriormente mencionadas son aquellas en las que el Romero puede actuar con gran facilidad pero a su vez con suma determinación y eficacia, siendo utilizado simplemente como un elemento complementario.
Por el contrario, existen casos en los cuales el Romero se indica especialmente como agente principal, por ejemplo:
Al actuar directamente sobre el Sistema Nervioso Central (SNC), contribuye a la reparación y recuperación del equilibrio de determinadas funciones de los órganos que de cierta manera presentan secuelas y consecuencias luego de padecer largas patologías o condiciones de debilidad crónica.
Su envidiable capacidad para estimular la circulación, favorece la irrigación sanguínea en el cerebro permitiendo una óptima concentración y mantenimiento de conocimientos. De igual manera apacigua las sensaciones de vértigo y desequilibrio cerebral causadas por irregularidad funcional en la actividad sanguínea cerebral.
Puede combinarse y aumentar su eficacia en condiciones como la flebitis y varices, actuando casi a la perfección como elemento complementario.
Entre sus propiedades estimulantes de la circulación sanguínea, el Romero se posiciona como un aliado integral en el tratamiento de síntomas seniles. Apoya el esfuerzo intelectual en personas con arduos ejercicios de memorización de datos y conocimientos.
Estudios realizados en Europa (Suiza) en el transcurso de las últimas dos décadas, arrojan favorables resultados sobre la eficacia del Romero en pacientes que padecen diabetes de tipo 2, gracias a su capacidad integral de reducir drásticamente los niveles de glucosa en la sangre.
En infusión, combate infecciones estomacales y actúa eficazmente sobre patologías o irregularidades detectadas en el hígado y los pulmones.
Por medio de la ingesta directa elimina el colesterol, alivia dolores menstruales y puede regular determinadas debilidades del sistema nervioso.
Su extracto contrarresta los daños causados por radiaciones ultravioleta y previene enfermedades de baja gravedad como la gripe debido a su rica composición en vitamina C.
El Romero puede catalogarse como un factor fundamental para la recuperación y el mantenimiento de un estado de salud óptimo y pleno. Sus características y propiedades pueden proporcionar grandes beneficios a los principales sistemas (nervioso y digestivo) del cuerpo humano.
Alonso, I. D. (10 de Marzo de 2021). Webconsultas. Obtenido de Webconsultas: https://www.webconsultas.com/belleza-y-bienestar/plantas-medicinales/propiedades-del-romero-2608
EcoInventos. (8 de Octubre de 2020). Obtenido de EcoInventos: https://ecoinventos.com/beneficios-propiedades-usos-romero/
Huerta, A. (1 de Julio de 2019). Salud Canales MAPFRE. Obtenido de Salud Canales MAPFRE: https://www.salud.mapfre.es/cuerpo-y-mente/naturopatia/romero-propiedades-beneficios/
Teixé, J. M. (s.f.). CuerpoMente. Obtenido de CuerpoMente: https://www.cuerpomente.com/guia-plantas/romero