Equinacea para subir las defensas del Sistema Inmunológico

by Dariana Rivera

La Equinacea es una planta medicinal reconocida por ayudar a mejorar las defensas de nuestro cuerpo. Se usa especialmente para ayudar a tratar el resfriado común e incluso, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) aprueba su uso vía oral, tanto en la prevención como tratamiento del resfriado común.

Pero, ¿por qué sube las defensas? ¿Cómo lo hace? A continuación vamos a conocer más sobre esta maravillosa planta color púrpura.

¿Por qué la Equinacea alivia el resfriado común?

La equinacea es un antibiótico natural, por ende, es capaz de activar la producción de leucocitos en nuestro organismo. Por si no lo sabías, los leucocitos son los “soldados” de nuestro cuerpo, encargados de combatir las infecciones que intentan perjudicar nuestra salud.

Es decir que, mientras más leucocitos podamos activar, es más probable que nuestro sistema inmunitario pueda con la infección que causa el resfriado.

La equinacea para ayudar a reforzar nuestro sistema respiratorio

El sistema respiratorio puede ser uno de los principales beneficiarios de la ingesta de equinacea. Por lo general, se relaciona a esta planta con síntomas como la fiebre, la tos seca y la mucosidad, bien sea que provenga de un resfriado o alguna patología respiratoria.

Sí, las ayuda a tratar, pero el impacto que pueda llegar a tener en crisis respiratorias graves es bajo. Debemos recordar que estos antibióticos naturales son ideales para ingerir de forma terapéutica y a través de este proceso constante, elevar la producción de leucocitos y así dotar a nuestro organismo de mayores recursos para evitar la aparición de momentos críticos en patologías respiratorias y de otro tipo.

¿Qué enfermedades respiratorias son las más comunes para ayudar a tratar con equinacea?

  • Sinusitis
  • Asma
  • Bronquitis
  • Faringitis

¿La equinacea puede ayudar en infecciones vaginales?

Así como la caléndula, la equinacea también suele ser relacionada con infecciones vaginales. Esto sucede porque la equinacea es capaz de bloquear hasta cierto punto la acción de virus y bacterias.

Es por ello que las infecciones vaginales como la sífilis podrían verse afectadas por la ingesta de equinacea. Aunque, sin duda, te recomendamos ir a un especialista en caso de poseer una enfermedad así en tu zona V.

¿Qué otras patologías puede ayudar a aliviar la equinacea?

Como no hay registros científicos sólidos para ofrecer una lista absoluta, a continuación te mostramos algunas de las patologías que pueden ser combatidas por el extracto o tintura de equinacea.

  • Malaria
  • Difteria
  • Gingivitis y periodontitis
  • Infecciones de orina
  • Indigestión
  • Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)
  • Síndrome de Fatiga Crónica (SFC)

También se conocen registros de la equinacea como cicatrizante, aunque esta información es poco conclusa. Por ahora, lo cierto es que ayuda a aumentar la densidad de leucocitos en la sangre y con ello, hacer de nuestro sistema inmunológico mucho más fuerte.

¿Tienes un sistema inmunológico frágil frente a resfriados e infecciones comunes? Podría interesarte la tintura de equinacea de E&D Herbs. ¡La consigues haciendo CLIC AQUÍ!

Y si necesitas la equinacea en glicerito para niños, la obtienes AQUÍ.

Y como siempre en E&D Herbs, recomendamos consultar a tu médico de confianza para que autorice el uso de nuestros remedios 100% naturales.

Referencias

Burgos, A. (26 de Marzo de 2020). Seguifarma. Obtenido de Seguifarma: https://seguifarma.com/equinacea-propiedades-contraindicaciones/

Roca, A. C. (11 de Febrero de 2015). Farmacia Quinta Alegre. Obtenido de Farmacia Quinta Alegre: https://farmaciaquintalegregranada.es/farmacia/atencion-farmaceutica/refuerza-tus-defensas-equinacea/

WebConsultas Healthcare, S.A. (19 de Marzo de 2020). Web Consultas. Obtenido de Web Consultas: https://www.webconsultas.com/belleza-y-bienestar/plantas-medicinales/propiedades-y-beneficios-de-la-equinacea-8320

BACK TO TOP