Fortalece las defensas de tu organismo con estas 3 hierbas antivirales

by Dariana Rivera

Mantener un sistema inmune fortalecido consiste en cuidar nuestra alimentación, hacer ejercicio y mantenernos saludables mentalmente. Suena fácil, pero créeme que a más de uno se le dificulta cumplir con estos tres requerimientos a la perfección.

Es por esta razón que, se recomienda consumir suplementos herbarios que nos ayuden a complementar la salud de nuestro sistema inmunitario. Algunas hierbas ideales para fortalecer las defensas del organismo son: Equinácea, graviola y ashwagandha.

Pero, ¿y si tengo muy buenas mis defensas y no necesito de estos suplementos? Antes, primero veamos si tu sistema inmunitario está fuerte o no.

¿Cómo podemos saber si nuestras defensas están debilitadas?

Estos son algunos síntomas que indican que nuestro sistema inmune pueda estar debilitado:

  • Infecciones y/o resfríos recurrentes.
  • Enfermedades simples, que duran más de lo normal, demoran en curarse o se agravan.
  • Fiebre frecuente.
  • Ojos secos.
  • Cansancio habitual.
  • Náuseas y vómitos.
  • Diarreas - Manchas en la piel.
  • Caída del cabello.

Cabe destacar que es importante tomar en cuenta que la alimentación determina un papel fundamental para lograr fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Sin embargo, hay otras situaciones influyentes como lo son el estrés y la ansiedad; los cuales afectarían la capacidad de nuestro sistema inmunológico y favorecerían la aparición o contagio de diversas enfermedades.

¿Cómo podemos fortalecerlo?

Te enseñamos cómo estas 3 hierbas se convertirán en tus grandes aliadas para potenciar tu sistema inmunológico:

Equinácea:

La Equinácea es una hierba compuesta cuyo origen nace en Norteamérica. Su composición física es similar a las de las margaritas debido a sus flores y tallos erguidos, aunque en comparación a las de esta hierba son de color púrpura.

Se puede señalar que mundialmente funciona como un antibiótico poderoso con fines medicinales a partir de sus hojas, flores y raíces.

Así mismo, su principal función o por lo que muchos la buscan, es gracias a sus dos principales propiedades que se enfocan en reforzar y potenciar el sistema inmunitario; activando nuestra producción de leucocitos y actuando como antiinflamatorio.

De esta manera, contribuye al proceso de recuperación y prevención de múltiples malestares y destacándose por ser un potente cicatrizante y tratar diferentes infecciones y patologías en la epidermis; desde heridas, quemaduras, pasando por picaduras, hemorroides, entre otros.

Inclusive se ha ganado la reputación al ser directamente recomendada para tratar el Trastorno por Déficit de Atención (TDAH), así como el Síndrome de Fatiga Crónica (SFC) e incluso en personas con cáncer.

Graviola:

También llamada “Guanábana”, tradicionalmente se emplea en casos de diabetes, indigestión, parasitosis intestinal, entre otros.

Funciona como un remedio natural para el alivio del dolor y el control de los virus ya que consta de propiedades antioxidantes y antiinflamatorias cómo también puede llegar a disminuir el nivel de glucosa en la sangre y disminuir la presión arterial.

Así mismo, también contiene propiedades antibacterianas y antiparasitarias que ayudan a depurar nuestro cuerpo de toda infección gracias a la presencia de un buen número de vitaminas del grupo; estas mejoran la circulación sanguínea y participan en varias funciones del sistema cardiovascular y mejora las funciones cognitivas, ayudándote a tener un rendimiento más óptimo en tus actividades.

Ashwagandha:

La Ashwagandha se trata de una planta de la tradición india, también conocida como “withania”, que puede suponer una ayuda natural a una amplia variedad de personas afectadas por problemas emocionales, psicológicos, metabólicos y fisiológicos.

A causa de su notable versatilidad terapéutica, en su doble función sedante y vigorizante, se ha demostrado eficazmente para disminuir el exceso de estrés; facilitando el sueño y mitigando el insomnio.

Se incluye a tratar estados depresivos y ansiosos leves y puntuales lo cual funciona ante el tratamiento del déficit de atención por hiperactividad nerviosa ya que en la India la ashwagandha se usa para despejar la mente y para favorecer la relación menta.

Cómo también es un destacado revitalizante, destinado sobre todo a personas de edad avanzada, para frenar la pérdida de ánimos y de vitalidad, y para combatir la astenia.

Sobre todo se ha empleado en ensayos clínicos para probar un posible efecto inhibidor del crecimiento de células tumorales en algunos tipos de cáncer.

Ya conociendo los beneficios de estas 3 hierbas antivirales que podrían ayudarte a mantener un mejor estilo de vida y evitar problemas de salud, E&D Herbs te invita a que consultes nuestra sección de Kits E&D Herbs en donde encontrarás uno especialmente para la Mejora del Sistema Inmune

Ahí encontrarás tinturas a base de las hierbas tratadas en este artículo.
Sin más qué agregar, ¿qué esperas por mejorar el rendimiento de tu vida?

Como siempre, te recomendamos consultar la dosis de estos productos naturales con tu médico de confianza para la autorización de nuestros remedios.

BACK TO TOP