No Products in the Cart
La gran mayoría de afecciones al sistema reproductor masculino se pueden asociar a condiciones genéticas, desarrollo inconsciente de patologías, e incluso el estrés crónico inducido.
El estrés agota cuerpo y mente. De acuerdo con el American Institute of Stress, no se considera extraña o preocupante la pérdida del deseo y la función sexual luego de presentar signos focales de estrés constante.
La Ashwagandha mundialmente conocida como un potente ansiolítico, combate eficazmente el estrés; principal desencadenante de irregularidades en el sistema reproductor masculino.
Ashwagandha, puede traducirse como “olor a caballo” o “aliento de caballo”, término proveniente del sánscrito, que curiosamente hace inferencia en el uso tradicional de la misma como apoyo al sistema reproductor masculino, en función de aumento de su fertilidad y producción de testosterona.
Los niveles de testosterona de un hombre pueden comenzar a disminuir gradualmente a causa del estrés ininterrumpido. El estrés interfiere de manera notable en la producción de esperma, provocando impotencia sexual e incluso disfunción eréctil.
De igual manera, aumenta el riesgo existente de posibles infecciones para los órganos que conforman el sistema reproductor en general, como la próstata y los testículos.
Al referirnos a un sistema reproductor condicionado, podemos asimilarlo como la aparición o presencia de patologías y/o anomalías congénitas que afectan significativamente su óptimo estado sanitario.
La Ashwagandha actúa sobre diversas afecciones del sistema reproductor masculino como un refuerzo eficaz de la función tanto sexual como reproductiva. Puede atribuirse el aumento de la regularidad reproductiva en hombres optimizando su actividad espermatogenética.
El efecto potencial de la Ashwagandha sobre la disfunción eréctil o impotencia sexual se relaciona con los compuestos presentes en su raíz, denominados como: alcaloides, aminoácidos y agonistas de los neurotransmisores GABA y serotonina.
Por lo tanto, en términos generales, la respuesta es sí; la Ashwagandha sí puede contribuir significativa y notablemente en la recuperación de la estabilidad sexual en todas sus facetas.