¿La Moringa puede ayudar a Reducir los Ataques de Asma?

by Dariana Rivera

Es una de las hierbas de las que poco se habla y mucho puede contribuir. Puede ser de gran ayuda al momento de calmar los síntomas del asma y otras patologías respiratorias. También se le atribuyen propiedades como antibiótico  e incluso, muchos le usan para mejorar la tos. Hoy, es momento de conocer la moringa y por qué ésta puede ayudar a los asmáticos de cierta manera.

¿Cómo afecta el asma a nuestro sistema respiratorio?

Como ya es costumbre, antes de hablar directamente acerca de las propiedades de la hierba en cuestión, primero queremos hablarte acerca de cómo es que funciona y afecta esta patología específicamente.

El asma es una enfermedad crónica que se manifiesta al provocar la inflamación en las vías respiratorias, es decir, en los bronquios. Esta inflamación dificulta el paso de oxígeno, creando una leve sensación de asfixia latente.

¿Cómo puede ayudar la Moringa a tratar el asma?

La moringa oleífera es una planta con propiedades antiinflamatorias, una cualidad que en primera instancia, no parece muy especial la verdad, pues muchas plantas medicinales cumplen con este rol y podría ayudar a desinflamar los bronquios.

Sin embargo, el factor diferenciador se da con una sustancia alcaloide conocida como efedrina, que posee la moringa en su composición.

La efedrina es un principio activo clave, que actúa sobre el Sistema Nervioso Simpático de forma directa. Esta acción genera una sensación de alivio en los bronquios cuando están inflamados por el asma.

Por esta misma propiedad, la moringa también puede llegar a ser útil para ayudar a aliviar la bronquitis. De hecho, José Fernando Torres, secretario académico de la Escuela de Química y Farmacia de la Universidad Andrés Bello (Chile), indica que:

“La efedrina es utilizada como broncodiladator, también para tratar la rinitis y congestión nasal, asma bronquial, como coadyuvante en el tratamiento de la bronquitis aguda y en la enfermedad bronquial obstructiva”.

Si tomo Moringa, ¿en cuánto tiempo sentiré los resultados?

El uso de  en infusiones de té se recomienda de forma prolongada, ya que sus efectos pueden notarse a largo plazo. No obstante, esto puede acelerarse con el uso de moringa extraída en aceites 100% naturales.

Un aceite de Moringa como el de E&D Herbs puede activar sustancias como la efedrina y otros componentes antiinflamatorios para ayudar a aliviar considerablemente la sensación de falta de respiración. De esta manera, la persona podrá mantener la calma y se encontrará serena para afrontar el problema asmático.

Es importante destacar que, más allá de ser una hierba usada como remedio para frenar ataques de asma, la moringa tomada de forma terapéutica podría ayudar a reducir estos mismos ataques a medio y largo plazo. ¡Es una excelente opción como coadyuvante!

Recomendaciones importantes para el uso de Moringa

Aunque la moringa posea efedrina y ésta sea una sustancia usada en muchos casos como coadyuvante para tratar el asma y demás respiratorias. No debe suministrarse sin la asistencia o medicación de un profesional de la salud.

Desde E&D Herbs, queremos ayudar a través del poder de las plantas medicinales, pero también queremos enseñar a nuestra comunidad a saber usarlas correctamente. Espero les haya servido de bastante ayuda.

Si quieres adquirir el aceite de moringa puedes hacer clic AQUÍ.

Referencias

Lamardo, D. R. (19 de Marzo de 2017). Sana Sana. Obtenido de Sana Sana: https://www.sanasana.com/latinohealthmagazine/moringa-oleifera-para-el-asma-una-opcion-natural-y-muy-efectiva/

Universia. (15 de Junio de 2016). Universia. Obtenido de Universia: https://www.universia.net/cl/actualidad/orientacion-academica/riesgos-beneficios-efedrina-pseudoefedrina-290983.html

 

BACK TO TOP