No Products in the Cart
Desde su olor hasta sus propiedades, la lavanda como calmante natural es una brillante opción. El insomnio, estrés y la ansiedad pueden ser síntomas que con esta hierba medicinal podemos ayudar a tratar.
Pero, ¿quieres saber por qué esta planta de dulce aroma posee tantas propiedades medicinales? Sigue leyendo un poco más, te lo explicaremos brevemente.
La lavanda posee dentro de su composición múltiples sustancias químicas como: aceite esencial, rico en linalol, alcanfor y cineol. También contiene ácido rosmarínico, flavonoides fitosteroles y taninos.
Gracias a todas estas sustancias, a la lavanda se le atribuyen propiedades como:
La lavanda puede encontrarse en tinturas, aceites o incluso cápsulas. Sin embargo, si tienes flores de lavanda a tu alcance, puedes realizar infusiones para aprovechar sus beneficios, solo que de esta última forma la eficacia es mucho menor.
La lavanda puede usarse para las siguientes circunstancias o síntomas:
En todas estas situaciones y mucho más, la lavanda puede fungir como coadyuvante, ayudando a aliviar síntomas, mas no erradicándolos como algunas personas pueden pensar. Si bien es cierto que la lavanda es una planta de poderosas propiedades ya mencionadas, debemos recordar que se trata de una planta que aún no es aprobada por la FDA para ningún tratamiento.
No existe una dosis recomendada determinada por la FDA, pero en caso de tener a disposición nuestra tintura de lavanda de 1 oz., puedes seguir las siguientes indicaciones:
Agite bien antes de usar. Añada un gotero completo en 2 oz de agua o jugo cuatro veces al día.
¡Aprovecha la lavanda! Una planta que además de tener buen aroma, tiene beneficios fascinantes para nuestro organismo.
Cuerpomente. (s.f.). Cuerpomente. Obtenido de Cuerpomente: https://www.cuerpomente.com/guia-plantas/lavanda