Lo que todo el mundo debe saber sobre la raíz de valeriana

by Dariana Rivera

Estimado lector,

La raíz de valeriana se utilizaba en la antigua Grecia y Roma para aliviar estrés, ansiedad, insomnio, nerviosismo, temblores y dolores de cabeza. Hoy en día, los investigadores han podido demostrar estos y otros beneficios de la raíz de valeriana. Veamos:

Ayuda a dormir. Probablemente el uso más conocido de la raíz de valeriana es para ayudar a dormir y aliviar el insomnio. Las recomendaciones básicas son consumir de 300 a 600 milígramos de raíz de valeriana, de 30 minutos a 2 horas antes de dormir. Los resultados mejoran luego de usarse por dos semanas. Sin embargo, se recomienda consultar con un médico si quiere usar el suplemento por más de un mes.

Alivia la ansiedad. La raíz de valeriana es bastante utilizada también para aliviar la ansiedad. Para esto, la dosis es distinta que para dormir. Para aliviar la ansiedad se recomienda consumir entre 120 y 200 milígramos de raíz de valeriana tres veces al día. Debido a su efecto sedativo, puede ocasionar sueño o cansancio durante el día.

Alivia el dolor. La raíz de valeriana trabaja en el sistema nervioso como analgésico natural. Un estudio realizado en ratones demostró que el uso del extracto de raíz de valeriana pudo reducir el dolor significativamente en las ratas.

Relajante muscular. La raíz de valeriana también actúa como relajante muscular al tener cualidades antiespasmódicas, y ha demostrado ser específicamente efectivo aliviando dolores de menstruación en las mujeres.

Baja la presión sanguínea. Otro beneficio asociado a la raíz de valeriana es que podría ayudar a bajar la presión sanguínea. El tener la presión sanguínea nivelada ayuda a evitar enfermedades del corazón.

Ayuda a disminuir síntomas de la menopausia. En diferentes estudios realizados con mujeres con síntomas de menopausia se encontró que el uso de la raíz de valeriana las ayudó a mejorar la calidad de su sueño y a disminuir la severidad y la frecuencia de los incómodos sofocos.

Prevenir el daño a los riñones. En un estudio realizado en ratones con niveles de colesterol elevados, se encontró que el uso de la raíz de valeriana puede ayudar a prevenir el daño a los riñones como consecuencia de una dieta alta en grasas.

La raíz de valeriana se puede conseguir en forma de pastilla o extracto líquido. Puede conseguir ambas en nuestra tienda en Internet: www.eydfarm.com

Que la salud te acompañe,

Dariana Rivera, Enfermera y cofundadora de H&D Herbs Natural Products

BACK TO TOP