No Products in the Cart
Estimado lector,
Originalmente, la cúrcuma, conocida comúnmente también como turmeric (su nombre en inglés) fue utilizada por los hindúes como especia en antiguas delicias gastronómicas. Su componente activo es la curcumina.
Actualmente, son cada vez más los médicos que recomiendan su uso en forma de suplemento dietético para fomentar la buena salud en muchas condiciones médicas.
Estos son los 7 mayores beneficios de la cúrcuma:
El flujo sanguíneo al cerebro se ve obstaculizado por la presencia de placas amiloides en el sistema vascular. Las neuronas se ven privadas de la cantidad adecuada de oxígeno. El resultado es la lesión y muerte de las neuronas.
Según los investigadores, la curcumina ha demostrado ser capaz de eliminar esas placas y retrasar así el progreso del Alzheimer.
Cuando se les administra cúrcuma, los pacientes que padecen esta condición muestran una mejoría importante, ya que la curcumina posee beneficios antiinflamatorios. Según la revista Journal for Medicinal Food, comparada con otros medicamentos antiinflamatorios como Etanecept, la cúrcuma muestra mejor perfil en cuanto a efectos secundarios.
En la mayoría de los casos, la condición aflora debido a una disfunción en el endotelio celular que forma el revestimiento interior de los vasos sanguíneos y controla la presión sanguínea. Los estudios han mostrado que la curcumina mejora la función del endotelio y reduce el riesgo de aparición de enfermedades cardiovasculares.
Según varios investigadores, la curcumina reduce el riesgo de enfermedades del corazón y es particularmente beneficiosa en el manejo de la enfermedad de Alzheimer. Favorece una vida más larga.
Los estudios muestran que la curcumina impulsa la actividad antioxidante y mejora la función de limpieza necesaria para eliminar los radicales libres. Esto mantiene la integridad de la membrana celular y la protege frente a daños.
La cúrcuma o turmeric está disponible de forma natural como especia para añadir a distintos alimentos o para prepararla en forma de té. Si no te gusta el sabor o no quieres usarla a diario en los alimentos, la mejor forma de beneficiarte de las propiedades de la cúrcuma es tomarla como suplemento nutricional.
Como suplemento nutricional puedes conseguir la cúrcuma en forma de pastillas o tintura herbal. Para conseguir la tintura de cúrcuma o turmeric, visita nuestra página de Internet www.eydfarm.com.
Que la salud te acompañe,
Dariana Rivera, Enfermera y cofundadora de E&D Herbs Natural Products