3 propiedades QUE NO SABÍAS de la Tulsí – “Holy Basil” de la India

by Dariana Rivera

Bautizada por muchos como la “Reina de las Hierbas”, especialmente por su glamuroso aspecto y sus potentes propiedades, la Tulsí Holy Basil es una de las plantas medicinales más importantes en la Medicina Tradicional de La India (Ayurveda).

Hace poco lanzamos un nuevo producto en nuestro catálogo, las CÁPSULAS de Tulsí "Holy Basil", por lo que queremos enseñarte por qué tomamos esta iniciativa y en qué puede ayudarte.

Por eso a continuación, te enseñamos 3 propiedades o beneficios que probablemente no sabías de la Tulsí – “Albahaca Sagrada” de la India.

Alivio contra el Estrés y la Ansiedad

Si hay algo en lo que destaca la Tulsí es en su uso como adaptógeno. Al calmar hasta cierto punto tu Sistema Nervioso, esta hierba medicinal es capaz de ayudar a disminuir los síntomas de ansiedad más frecuentes como: mala memoria, cansancio, dolores musculares, falta de energía, déficit de atención, excesiva preocupación, etc.

Fortalece tu Sistema Inmune

Una de las razones más importantes por las que decidimos crear nuestras cápsulas de Tulsí es debido a sus propiedades para optimizar el sistema inmunológico.

A decir verdad, la mayoría de nuestros clientes son quienes buscan tener un sistema inmune fuerte y preparado para combatir infecciones virales y bacteriológicas.

La Tulsí fue comprobada como “inmunomodulador”, por lo que su función es estimular o frenar el sistema inmune hasta lograr el equilibrio óptimo.

Si quieres entender cómo puede ayudarte a fortalecer tu sistema inmunitario, solo imagina como al consumir esta planta en extracto o tintura: tus glóbulos blancos aumentarán y de esta manera, tendrás más “soldados” para combatir bacterias y virus perjudiciales en tu cuerpo.

Ayuda a las Vías Respiratorias

A nivel de medicina alternativa, la Tulsí se relaciona con la mayoría de trastornos respiratorios. ¿Por qué? Debido a que las hojas de esta hierba poseen componentes como canfeno, eugenol y cineol.

Estos componentes son capaces de aliviar la congestión y permiten que la respiración sea mucho más fácil.

También se le atribuye una función de expectorante, por lo que con una infusión en té caliente o una toma en cápsula puede ayudar a expulsar la flema en las vías respiratorias.

Y por si fuera poco, también puede fungir como antiespasmódico, hacienda que la tos disminuya en caso de ataques por alergia.

Referencias

INDIAVEDA. (7 de Febrero de 2018). INDIAVEDA. Obtenido de INDIAVEDA: https://indiaveda.com/blog/post/buenas-razones-para-tomar-tulsi#

Torrent, J. (3 de Julio de 2018). Farmacia Torrent. Obtenido de Farmacia Torrent: https://www.farmaciatorrent.com/blog/naturopatia/tulsi-o-albahaca-sagrada-propiedades-beneficios-y-contraindicaciones/#Que_es_el_Tulsi_o_Albahaca_Sagrada

 

BACK TO TOP