No Products in the Cart
Empezamos la recta final del año, y diciembre como siempre, huele a que comeremos nuestro propio peso en pavo y por supuesto, brindaremos una de ron o whisky seguramente en más de una ocasión. Eso solo significa que, ¡ALERTA DE RESACA! Pero no te preocupes, este post es para que aprendas algunas opciones efectivas contra la resaca por parte de infusiones de hierbas.
No ahondaremos mucho en este tema, pero por si acaso, recuerda que la hidratación es fundamental luego de beber excesivo alcohol. Nuestra propia saliva nos advertirá sobre esto, pero no está de más acordarte que el cuerpo se deshidrata porque el alcohol inhibe la hormona arginina vasopresina (HAD), encargada de reabsorber el agua a nivel renal.
Son numerosos los casos en que a causa del alcohol, se tiende a sufrir de migrañas por problemas estomacales. Aunque una pastilla de Paracetamol o Ibuprofeno podría aliviar un poco la cefalea, lo ideal es erradicar el problema de raíz, refrescando nuestro estómago y revitalizando sus funciones tras la ingesta de alcohol.
Puedes hacer un té de limón endulzado con miel para calmar el desastre que dejaste en tu estómago durante la celebración. Aunque como acabamos de mencionar, no está de más tomar una pastilla analgésica para el dolor de cabeza en caso de ser muy fuerte.
Si la resaca trae consigo la sensación constante de náuseas e incluso si vomitas, la infusión o el aceite de jengibre puede ser vital para cuidar de nuestra garganta. Además, esta planta es capaz de ayudar en la hidratación de nuestro cuerpo, así que obtendremos un premio doble al usarla.
Hidratarse con agua natural está bien, pero hidratarse con un zumo natural de naranja, lima u otro cítrico es diez veces mejor. Los cítricos ayudan a hidratar el cuerpo rápidamente, así como son capaces de proporcionar energías que en casos de resaca, se ven diezmadas generalmente.
Si necesitas ir a trabajar al otro día de la resaca, prepara un zumo cítrico o ingiere par de gotas de nuestro aceite de Equinácea & Vitamina C apenas te levantes, date una buena ducha fría, y aunque no vayas al 100%, tampoco no estarás tan lejos del máximo rendimiento.
Las infusiones de menta poseen propiedades antiinflamatorias y digestivas. Al tomar una infusión de éstas, los intestinos tienden a relajarse, por lo que podremos liberar mediante la orina todas las toxinas que acumulamos a través de alcohol y la comida del día anterior. También te ayudará con los gases y ayudará a hidratar tu cuerpo.
Si amaneces con una resaca bastante moderada, uno solo de estos remedios naturales puede ser suficiente. Pero si la resaca es grave, podrías combinar dos o más de estas hierbas.
Si después de usar estos remedios tu cuerpo se mantiene deshidratado y se suman síntomas problemáticos, no dudes en visitar a un profesional de la salud lo antes posible, pues podríamos estar en el umbral de alguna molestia renal o hepática.
Betancourth, C. (29 de Mayo de 2016). Mejor con Salud. Obtenido de Mejor con Salud: https://mejorconsalud.as.com/6-soluciones-naturales-para-aliviar-la-resaca/
Bragado, J. (31 de Diciembre de 2020). As. Obtenido de As: https://as.com/deporteyvida/2020/12/31/portada/1609412469_437192.html
Escorihuela, E. (18 de Agosto de 2020). Abc. Obtenido de Abc: https://abcblogs.abc.es/aula-nutricion/nutricion/por-que-no-debes-beber-nunca-alcohol-en-la-playa.html