¡Ayuda mejorar tu equilibrio hormonal con la Ashwagandha!

by Dariana Rivera

El funcionamiento de las hormonas influye en todo nuestro cuerpo: Estado de ánimo, fertilidad, metabolismo, niveles de energía, grasas y más. Todo depende del equilibrio que exista entre las diversas hormonas de nuestro cuerpo, equilibrio que depende del entorno, los niveles de estrés, los hábitos, la dieta balanceada, el ejercicio y la meditación.

Cuando este equilibrio se pierde – y créeme, se pierde muy fácil –, el cuerpo ya no trabaja al 100% y queda a merced de posibles enfermedades y estados de ánimo perjudiciales.

Lo que hablaremos en el post de hoy se trata más acerca de cómo complementar y ayudar a que este equilibrio sea cada vez más sólido. Podemos hacerlo con hierbas adaptógenas, es decir, hierbas encargadas de la estabilización de los procesos fisiológicos, exactamente, de la ASHWAGANDHA.

Pero antes…

Debes saber que ningún suplemento hace milagros, éste puede ayudar a fortalecer el proceso de equilibrio hormonal, pero dependerá en gran medida de tus buenos hábitos, alimentación, ejercicio y meditación.

También es importante destacar, que debe consultar con su médico de confianza antes de empezar a ingerir la tintura de Ashwagandha para el beneficio hormonal, o incluso, cualquier hierba medicinal.

Ahora sí, ¿cómo puede ayudar la Ashwagandha a nuestras hormonas?

La Ashwagandha, originaria de la India, es un adaptógeno muy potente y un gran antioxidante. Al ser adaptógeno, puede ayudar a mantener un mayor control sobre el estrés, reduciendo el malestar emocional considerablemente.

Hay quienes afirman que puede ayudar a mejorar el funcionamiento de la tiroides, pero no existen pruebas clínicas que puedan corroborar esta propiedad.

*En caso de sufrir de la tiroides y estar tomando medicamentos para ésta, consulte a su endocrinólogo debido a que la tintura o cápsula de Ashwagandha podría tener interacciones desfavorables con el tratamiento.

Ayuda a mejorar los niveles de glucosa en la sangre

Otra gran propiedad que se le atribuye a la ashwagandha es la nivelación de la glucosa en la sangre a través del control de la insulina que segrega el páncreas para transportar los azúcares hacia las células y brindar energía al cuerpo.

Hay naturistas que recomiendan la toma de ashwagandha para prevenir la diabetes cuando se tienen antecedentes familiares.

Más propiedades para tu salud

Por último, es importante acotar que la ashwagandha puede ayudarte a sentirte más vital, a tener mayor fertilidad y virilidad, a incrementar las defensas de tu sistema inmune y a prevenir el cáncer debido a su propiedad como antioxidante.

Recuerda que todas estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos, por lo que siempre será INDISPENSABLE evaluar la toma de esta hierba medicinal con un profesional de la salud.

Referencias

Barboza, S. (Marzo de 2017). SUPLEMENTOS NATURALES PARA MEJORAR HORMONAS.

Murray, D. M. (Enero de 2021). iHerb. Obtenido de iHerb: https://mx.iherb.com/blog/ashwagandha-stress-support/1162

BACK TO TOP