La Albahaca: El desintoxicante ideal para depurar tu Estómago

by Dariana Rivera

El consumo desenfrenado de grasas y calorías puede traducirse en ciertos problemas estomacales que nos atormentarán como nunca si no hacemos algo pronto.

El estreñimiento, la mala digestión y otros síntomas podrían ser el resultado de un organismo repleto de toxinas y agentes perjudiciales. Y, ¿qué podemos usar para depurarlo? El título dirige, así que hoy te comentaremos sobre las propiedades de la albahaca para depurar y aliviar nuestro sistema digestivo.

Propiedades de la Albahaca para el Sistema Digestivo

La albahaca o basil puede funcionar como un protector eficaz para nuestro estómago, especialmente para evitar la aparición y el crecimiento de úlceras. Al trabajar sobre nuestro sistema nervioso, la albahaca puede prevenir la formación de úlceras por estrés.

Esta planta usada comúnmente en la cocina francesa y mediterránea es capaz de incrementar nuestra defensa estomacal, reduciendo la producción de ácido gástrico y aumentando la producción de células mucosas en la pared de nuestro estómago.

Actualmente la albahaca puede tomarse como remedio alternativo para prevenir úlceras gástricas y demás patologías estomacales. Es una de las mejores alternativas para depurar el tracto digestivo luego de meses con comidas tan pesadas como diciembre por ejemplo.

¿Cómo tomar albahaca para aliviar nuestro estómago?

Ya sabemos las propiedades que detenta la albahaca para beneficiar a nuestro sistema digestivo. Pero, ¿cómo podemos ingerirla? Existen varias opciones de hacerlo:

  • Infusiones o tés
  • Tinturas o aceites

 

Las infusiones pueden ser eficientes para calmar el estrés y ayudar a la recuperación de nuestro sistema digestivo en caso de diarreas, vómitos, estreñimiento y más. Son capaces de mejorar la digestión, aunque en un grado poco efectivo.

Las tinturas por su parte, son extractos concentrados de albahaca que actuarán con mayor potencia en tu sistema digestivo, con el fin de depurar y desintoxicar desde tu estómago hasta tus intestinos.

Este aceite es antiespasmódico, por lo que previene y disminuye los dolores gastrointestinales. Para ingerirlo solo debe añadir a un gotero de 2 oz y mezclarlo con tu jugo 4 veces al día.

¿Hay contraindicaciones por su uso?

La albahaca es una planta de altas propiedades medicinales e inofensiva para nuestro organismo si se trata de efectos secundarios. El único peligro radica en la reacción alérgica de un número muy reducido de pacientes, como puede suceder con cualquier sustancia.

Es importante acotar que no se recomienda la ingesta diaria de albahaca en caso de estar ingiriendo medicamentos anticoagulantes. Tampoco se aconseja su uso si se encuentra en etapa de embarazo o lactancia.

Es mejor prevenir, por ello aconsejamos consultar con su médico o farmacéutico de confianza para añadir la tintura de albahaca a su dieta en caso de que sistema digestivo no se encuentre del todo bien…

Esperamos que este post te haya servido de ayuda, nuestra misión desde E&D Herbs siempre será guiar a nuestros usuarios hacia una mejor calidad de vida, todo esto mediante el uso apropiado de las plantas medicinales.

Referencias

Albahaca. (s.f.). Albahaca. Obtenido de Albahaca: https://www.albahaca.org/
Landivar, A. (9 de Abril de 2019). Para Que Sirve la Albahaca - 9 Beneficios y Propiedades de la Hoja de Albahaca. Estados Unidos.
Reis, M. (3 de Octubre de 2019). TUA SAÚDE. Obtenido de TUA SAÚDE: https://www.tuasaude.com/es/para-que-sirve-la-albahaca/

 

BACK TO TOP