No Products in the Cart
El Aloe Vera proporciona múltiples propiedades benéficas para nuestra salud; entre ellas podemos destacar su propiedad natural antiinflamatoria, por esta razón es bastante recomendada para deportistas y personas mayores.
Puede ayudar considerablemente en pacientes con síntomas de artrosis, esguinces, artritis y dolores musculares.
También es capaz de favorecer a la sana y rápida cicatrización, por lo que es útil para ser aplicado en heridas e incluso en las marcas que ya han dejado lesiones anteriores, por ejemplo, las cirugías.
El Aloe Vera cuenta con la capacidad de inhibir los síntomas de procesos inflamatorios asociados a hinchazón o enrojecimiento.
Para heridas abiertas su aplicación no representa riesgos o efectos secundarios debido a sus propiedades antibacterianas, contribuyendo en la prevención de infecciones.
Incluso para heridas localizadas en la boca, encía o garganta, el Aloe Vera favorece a la disminución de la inflamación, principalmente en encías, gracias a su poder antiséptico.
A continuación veremos las propiedades que se le adjudican a esta maravillosa planta:
La capa intermedia interna de la planta, mejor conocida como látex o savia amarilla, contiene glucósidos y antraquinonas; esta capa debe ser eliminada para un uso directo en la piel, ya que resulta tóxica en determinadas pieles sensibles y causa erupciones ocasionalmente graves.
Se recomienda aplicar una cantidad considerable de Aloe Vera sobre la quemadura o la herida hasta por 3 veces al día. La aplicación de la sábila puede acortar la duración de la cicatrización de las heridas, debido a sus propiedades cicatrizantes y de regeneración celular.
Al usar productos con Aloe Vera para la piel, estamos estimulando la eliminación de células muertas y la regeneración celular, por lo que luciremos una piel más saludable. También tiene una gran cantidad de minerales y vitaminas que ayudan a mantener la piel en optimo estado de nutrición.
El exceso de colesterol en la sangre trae consigo complicaciones que representan disminución en la calidad de vida, por ejemplo: enfermedades metabólicas y cardiovasculares.
Para lograr la reducción y el control del colesterol se necesita incluir alimentos y plantas medicinales en la dieta habitual. El Aloe Vera en función de sus principios activos permite tratar la hipercolesterolemia, brindando beneficios considerables al ser humano para lograr bajar el colesterol.
El Aloe Vera es comúnmente utilizado para adelgazar, debido a sus propiedades diuréticas y depurativas. Para conseguir mejores resultados a través de la ingesta del Aloe, se recomienda hacerlo en conjunto con complementos alimenticios y bajo supervisión médica.
Como diurético puede ser ingerido en té o en aceite. Esta infusión puede prepararse con la planta seca de Aloe; protege el aparato gastrointestinal, facilita la digestión y la perdida de líquidos, obteniendo como consecuencia la desintoxicación del organismo.
El Aloe Vera cuenta con propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Puede regular y estabilizar los niveles de glucosa en la sangre.
También actúa funcionalmente como un laxante natural que permite la movilidad intestinal y una limpieza en general del colon, dando paso a una mejor digestión de los alimentos, eliminación de las toxinas y con ello, la obtención de un mejor equilibrio en el organismo.
Como astringente permitirá controlar aspectos como exceso de brillo, poros abiertos y barros o espinillas. Contribuye a la limpieza del rostro aportando una sensación fresca y controlando la secreción sebácea.
En la superficie de la piel provoca un notable efecto astringente que cierra o astringe los poros, actuando en las capas superficiales evitando que entre suciedad en el poro.
La Aloe Vera es muy útil, puede ayudarnos en muchos momentos puntuales, como la cicatrización de heridas y quemaduras, así como para tomar de forma terapéutica en espera de mejorar la salud de nuestra piel, corazón y estómago.
Para aprovechar sus beneficios al máximo puedes hacer uso del aceite de Aloe Vera de E&D Herbs, un producto 100% natural sin alteración genética y combinado con diferentes compuestos orgánicos que elevan su tasa terapéutica.
Aunque, para cicatrizar y quemaduras en la piel, recomendamos nuestra crema de caléndula con aloe vera, hecha exactamente para eso.
Aloe Plus Lanzarote. (s.f.). Aloe Vera antiinflamatorio. Obtenido de https://aloepluslanzarote.com/blog/aloe-vera-antiinflamatorio
Juan Revenga. (2015). Aloe vera y limón para limpiar el colon y adelgazar en personas de cerebro deshabitado. Obtenido de https://juanrevenga.com/2015/03/aloe-vera-y-limon-para-limpiar-el-colon-y-adelgazar-en-personas-de-cerebro-niquelado/
Semana. (Agosto 2021). Aloe vera: ¿cómo tratar las quemaduras y heridas de manera natural? Obtenido de https://www.semana.com/vida-moderna/articulo/aloe-vera-como-tratar-las-quemaduras-y-heridas-de-manera-natural/202112/
Soto, F. J. (2018). ALOE VERA CONTRA EL COLESTEROL ALTO. Obtenido de https://www.aloegades.com/blog/post/13-aloe-vera-contra-el-colesterol-alto.html