No Products in the Cart
¿Tienes una relación poco amistosa entre tú y tu sistema digestivo? Las alternativas naturales abundan, y más cuando se trata de problemas estmocales comunes como: el estreñimiento y más. Sin embargo, existe una que incluso, fue aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos y aquí en E&D Herbs te la tenemos: Senna.
Senna es el fruto u hoja de la planta Senna alexandrina. Se considera como un laxante para el tratamiento a corto plazo del estreñimiento. ¿Por qué sucede esto? Ya te lo comentamos a detalle a continuación.
Más que a nivel estomacal, la Senna es capaz de ayudar a nuestro intestino. Esto es debido a que posee unos químicos llamados senósidos.
Estos químicos ayudan a irritar las paredes intestinales, lo que deriva en un efecto laxante. Son muchas las personas que la usan para limpiar su organismo de parásitos y toxinas.
La colonoscopia es un estudio realizado en pacientes con problemas intestinales. Se basa en la introducción de un dispositivo con cámara a través del recto, que irá permitiendo la visualización del ecosistema intestinal del paciente.
Para realizar dicho examen, la persona debe tener el colon totalmente vacío, para lo que se usan laxantes. En este caso, la Senna es un laxante natural efectivo que actúa entre 6 y 12 horas después de su ingesta.
¿Vas a hacerte una colonoscopia? La Senna te vendrá de maravilla como laxante natural.
Existen personas y algunos ensayos que demuestran cierta ayuda por parte de la Senna en el caso del Síndrome del Intestino Irritable (SII), las hemorroides y la pérdida de peso. Estas propiedades no cuentan con evidencia suficiente como para ser aprobadas, pero vale la pena comentárselo a nuestro médico de confianza, porque puede ayudarnos como un coadyuvante.
Medline Plus. (11 de Octubre de 2021). Medline Plus. Obtenido de Medline Plus: https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/natural/652.html